• Bucaramanga, Colombia
  • Calle 36 # 17 - 56 oficina 312
  • Centro Comercial Omnicentro
  • Gerencia@accontar.com
  • Tels: (7) 617 8306 - 300 842 2627

Temas de Interés

03/11/2017

Banco de la República redujo tasa de interés en 0,25 %

La junta del Banco de la República redujo este viernes en un 0,25 % su tasa de interés, la cual se ubica en 5 %, tras su reunión mensual.

Según lo manifestado por Mauricio Cárdenas, esta decisión se da como consecuencia de la reducción en las inflaciones esperadas para este y el próximo año.

“La reducción de la tasa es buena para la economía. Los bancos han bajado las tasas de los créditos comerciales, los que van dirigidos al sector empresarial casi que al mismo ritmo que la reducción de tasa del Banco de la República. Falta un trabajo por hacer en los créditos de consumo, dirigidos a los hogares, que no han bajado al mismo ritmo”, señaló el ministro de hacienda.

Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República, informó que con la información disponible hasta este momento el equipo técnico del Emisor es más optimista que en el pasado. Señaló que “incluso este año (la inflación) puede estar por debajo de 4 %, la nueva proyección del equipo técnico es 3,9 %, y por debajo de 3 % a finales de 2018”.

 

Fuente: Actualicese.com